DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12551
9 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0616
Señor
Antonio Castro Rodríguez
Presidente Junta Directiva
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS
AGROPECUARIOS R. L. (UPACOOP)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Cooperativa
Nacional de Suministros Agropecuarios R. L.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Cooperativa Nacional
aprobado por la suma de ¢20.327,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el artículo 5 del acta de la
sesión No. 473 celebrada el 13 de octubre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio
No. CNSA-2011-01 del 13 de octubre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 8173
31 de agosto, 2011
DFOE-PG- 316
Máster
Luis Diego Jiménez Góngora
Secretario Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES
CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Estimado señor:
Asunto: Devolución del anexo al oficio SE-387-11, sobre el informe de evaluación del
plan operativo institucional del CONICIT.
En anexo al oficio SE-387-11, se remitió a este órgano contralor copia del Informe de
Evaluación del Plan Operativo Institucional 2011 de ese Consejo.
Al respecto, de acuerdo con lo establecido en la circular DFOE-022 del 28 de febrero del
año en curso, sobre las indicaciones para remitir a la Contraloría General los informes de
ejecución presupuestaria y sus anexos; se recuerda que dicha información debe suministrarse a
este órgano contralor en forma electrónica por medio del Sistema de Información sobre Planes
y Presupuesto (SIPP); por lo cual se devuelve sin trámite dicha documentación.
Finalmente, se recuerda la obligación de esa Administración de acatar en todos sus
extremos lo indicado en la referida circular DFOE-022.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MCA/RCV/ghj
Adjunto: Lo indicado
Ci: Archivo
G: 2010002595-4
Ni: 14433 (2011)
] ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 01923
28 de febrero, 2011
DFOE-EC-0064
Señor
Henry Castillo Santamaría
Secretario, Consejo de Administración
COOPERATIVA MATADERO NACIONAL
DE MONTECILLOS, R.L.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2011 de la Cooperativa Matadero
Nacional de Montecillos, R.L.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de
Administración de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, RL (COOPEMONTECILLOS),
y con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite
el presupuesto inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢1.587.154,1 miles.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. Consideraciones generales
a) Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el plan de trabajo y el presupuesto,
que fueron aprobados por el citado Consejo, según consta en acuerdo Nro. 05-02/01-11, del acta
de la sesión Nro. 02-01/11, celebrada el 18 de enero de 2011, y que fuera remitido a este órgano
contralor con el oficio sin número del 2 de febrero de 2011 y recibido en esta Contraloría General el
día 11de febrero del mismo año.
b) Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados; la ejecución del
presupuesto debe estar alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y
conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de cuentas
sobre el uso de los fondos públicos, que esa COOPERATIVA debe brindar ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Institución: COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS